En muchas ocasiones me enfrento a la pregunta sobre cuánto dura un proceso de innovación. La verdad es que suelo responder a la gallega «¿Cuánto quieres que dure?«

Los procesos de innovación bien planteados requieren tiempo. Tiempo de investigación, tiempo de análisis, tiempos creativos, tiempos de maduración, tiempo de desarrollo, etc.

Ya, pero ¿cuánto se tarda en innovar? pues desde una semana a varios meses. Todo depende del objetivo de innovación y la implicación de la propia empresa en el proceso de desarrollo.

Si la empresa no tiene claro qué quiere conseguir, no le dedica tiempo de su calendario, no realiza los talleres y las actividades porque «tiene muchas cosas que hacer» o no sigue un proceso ordenado, es muy probable que la empresa tarde mucho tiempo en no conseguir nada.

 

Planner 2023 Ideas Divergentes

Para que no tengas escusas, te he preparado un gran calendario 2023 en el que podrás planificar fechas de innovación dentro de tu empresa.

Simplemente tientes que descargarlo, imprimirlo en folios A4 y recortar por las líneas de puntos. Después, pégalos como indica en los dibujos de las esquinas y ya lo tendrás preparado.

Te aconsejo que lo pegues con cinta adhesiva por la parte de atrás, para que puedas escribir bien en todos los huecos.

Si aún tienes dudas de cuánto tiempo le puedes dedicar a la innovación durante el próximo año 2023, te traigo unos datos que espero te ayuden a tomar una decisión. Ahí va:

Este año tiene 365 días. Si quitamos los fines de semana, quedan 260 días. Si quitamos 9 festivos y unos 15 días de vacaciones, nos quedan 236 días efectivos.

Si le dedicásemos 30 minutos al día (jornada laboral de 8 horas) a pensar algo nuevo, en 2023 acumularíamos casi tres semanas laborales de innovación… curioso ¿no?

Planifícate la innovación porque sí se puede.

Bueno, pues hoy ha sido breve pero intenso. Te espero en próximas entradas del blog, y deseo que consigas encontrar huecos para la innovación durante el próximo año 2023.

Un saludo.